TENGO KIA    |     CLUB K     |     CONTÁCTENOS

 


EXPERIENCIA KIA

AUTOMOTORES FUJIYAMA CARTAGENA S.A. es una sociedad anónima, de naturaleza comercial, creada el 15 de Julio de 1993 por medio de escritura pública #3833 de la Notaria 3ª de Cartagena, fue reformada con escritura #3872 de Diciembre 9 de 1999 en la Notaria 3ª de Cartagena.


Somos concesionario para Cartagena y el departamento de Bolívar de las marcas KIA, SSANGYONG, JMC, CHANA Y HAFEI. El término de la duración de la sociedad expira el 27 de Noviembre de 2027.


La sede principal que funcionaba en el pie del cerro, en donde estaban ubicados nuestros talleres y puntos de ventas Mitsubishi, en julio de 2009, se trasladó a nuestras instalaciones de KIA en la Av. Pedro de Heredia, la sede administrativa, iniciamos la construcción en esta misma sede de una moderna serviteca, para la atención rápida y oportuna de nuestros clientes. La sala de Ventas de Mitsubishi y la sala de ventas SsangYong que funcionaba en la Avenida del lago se trasladó a nuestra sede de torices, la cual se empezó a construir en septiembre de 2007. Para los vehículos Hafei y Jac, empezó a funcionar a partir de febrero de 2008.


A principios del año 2009 se empezó a construir en nuestra sede de Torices los nuevos y modernos talleres para mecánica, latonería y pintura, el cual empezó a funcionar desde agosto de 2009.


Hoy AUTOMOTORES FUJIYAMA CARTAGENA S.A., cuenta dos sedes para la prestación de sus servicios, Av. Pedro de Heredia Sector Lo Amador cll 32 #20-31, donde tenemos nuestra sala de ventas KIA, Taller de Servicio Rápido, Almacén de Repuestos y Accesorios, y la Administración y en Torices Cra. 15 No. 35-60 donde funcionan nuestros modernos talleres de Mantenimientos Correctivos y de Colisión para nuestros clientes.

Hyoung Keun Lee - Presidente de KIA MOTORS CORP

Kia Motors es dirigida por un equipo ambicioso y enfocado en la industria, este juega un papel vital en las actividades del día a día en busca del crecimiento de la marca a nivel mundial.Hyoung Keun (Hank) Lee, Presidente de KIA MOTORS CORP.


LEMA DE LA MARCA


“The Power to Surprise” (“El poder de sorprender”) representa el compromiso de KIA de sobrepasar las expectativas del cliente a través de la continua innovación en sus automóviles, mientras encarna “la emoción y el poder” de la marca.

The Power to SurpriseThe Power to Surprise

IDENTIDAD CORPORATIVA.


Desde sus inicios como fabricantes de bicicleta hechas a mano en las afueras de Seúl, Corea, Kia Motors ha surgido como la fuerza conductora detrás del vehículo coreano por las últimas seis décadas, escalando en la producción del mejor auto en el país con mayor exportaciones de vehículos en el mundo.

La palabra Kia deriva de la expresión china “KI”, que significa “surgir” y “A” refiriéndose a Asia. Así que al ponerlos juntos, Kia significa “surgir de Asia”. Hoy Kia se ha posicionado como un jugador mundial y vende una línea de productos en constante expansión a una red de distribuidores en 172 países del mundo. Más de 40.000 empleados Kia componen una red global que busca la excelencia para brindar los mejores productos y servicios a nuestros valorados clientes.

EL LOGO DE KIA


Con su imagen y letras tridimensionales, el logo de KIA está diseñado para reflejar la juventud y la energía de la marca. El profundo color rojo sugiere la pasión del sol y representa la fuerte determinación de KIA por ir hacia delante lleno de vida en un mundo agradable. Su elipse refinada y llena de movimiento simboliza el mundo y alude al tamaño de KIA como principal jugador en el área mundial de vehículos.

Logo Kia
El diseño digital que respira vida dentro de los vehículos de los sueños

Modelos creados en un mundo digital son puestos a prueba en ensayos de análisis de simulación y en evaluaciones de instalación a través de simulaciones en procesos de diseño digital en tercera dimensión para evidenciar eventuales problemas que se puedan presentar. Este proceso optimiza eficientemente los procesos de ingeniería y disminuye considerablemente los tiempos de desarrollo.




ANÁLISIS


Análisis NVH (ruido, vibración y rudeza)

Para controlar los niveles de vibración y ruido durante la conducción, analizamos las posibles causas y las características de cómo estas vibraciones se transmiten a los pasajeros del vehículo. La reducción de estos factores, se da gracias a una simulación por ordenador, dos o tres años antes de la producción final del vehículo.Diversas propuestas de diseño son estudiadas; aquellas que más se adecuen serán implementadas para resolver estos problemas.


Para minimizar el ruido y las vibraciones producidas durante la conducción, se identifican sus puntos de origen para así tratar de eliminarlos completamente. Este proceso, se da gracias a la ayuda de tecnologías digitales y asistidas por computadora, hasta tres años antes de la producción del primer prototipo. Una vez que todas las fuentes existentes de ruido y vibración son asiladas, se puede comenzar a fabricar los primeros prototipos.


Análisis de durabilidad

Un modelo virtual de un vehículo se crea para obtener datos cuantitativos sobre la carga generada durante la conducción, la cual se transfiere desde la superficie de la carretera, hasta la carrocería del vehículo. Basados en las predicciones de los resultados de la cantidad de carga de la estructura y la suspensión, llevamos a cabo la modelación detallada y el análisis de durabilidad, permitiéndonos identificar las áreas débiles y así mismo poder ejecutar estudios de evaluación de durabilidad correspondientes.

Tecnología para el control de los vehículos que garantiza una experiencia de conducción y niveles de seguridad sin iguales.


Para satisfacer las diversas demandas de los clientes que quieren obtener una marcha excepcionalmente cómoda así como desempeño superior en el manejo y seguridad, Kia está desarrollando partes de chasis con materiales de última generación con el uso de nuevas tecnologías. Nuestras partes de chasis están sometidas a análisis de alta tecnología virtual y múltiples ensayos para entregar desempeño superior y calidad que demuestran nuestra experiencia acumulada y tecnología.


SISTEMA DEL CHASIS


Suspensión

La suspensión actúa para mitigar las vibraciones o los choques de la carretera al conducir; esto proporciona una conducción cómoda y segura y así mismo garantiza que las unidades del vehículo frenen y giren de acuerdo a la dirección del conductor.


Dirección

El sistema de la dirección está directamente controlado por el conductor; esté actúa como un sistema de comunicación entre el conductor y el vehículo, el cual además brinda la información exacta durante el trayecto. Esto le permite al vehículo responder ágilmente a la dirección del conductor proporcionando un óptimo y cómodo manejo.


Freno

La energía cinética del vehículo generada durante el movimiento del vehículo, se convierte a través de la fricción en energía térmica. Esto sucede para frenar o reducir la velocidad del vehículo. Existe un número creciente de aplicaciones de frenos conectados a los sistemas electrónicos para garantizar mayor seguridad. El Anti-Lock Brake System (ABS), mejora la seguridad de frenado, mientras que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) mejora la estabilidad del vehículo.


Poder e innovación


El centro de diseño del tren motriz R&D crea el corazón de todos los motores de los vehículos. Desde vehículos compactos hasta sedanes de lujo y vehículos comerciales. El centro investiga y desarrolla motores, transmisiones y sistemas de escape amigables con el medio ambiente.


Con nuestra completa línea de tecnologías propias, estamos creando sistemas de propulsión líderes en la industria y reconocidos en todo el mundo.

Sistemas de información y entretenimiento inteligentes para cumplir todos los deseos


Los vehículos del futuro contarán con diversos sistemas electrónicos acordes con la era de la información; estos ofrecerán características que incrementarán la seguridad más que nunca. Los vehículos inteligentes con sistemas de información y entretenimiento, también ofrecerán las últimas tecnologías y equipos electrónicos para que la conducción sea más cómoda, agradable y sobretodo segura.

LA SEGURIDAD PRIMERO



Tecnología avanzada para proteger al conductor y los pasajeros en todas las carreteras y en todas las circunstancias. El centro de Investigación y Desarrollo de Kia Motors es un líder mundial en pruebas de desarrollo y tecnología de vanguardia, como ABS, EBD y VDC que protegen con seguridad a los pasajeros de cualquier situación que pueda ocurrir en el camino.



LA SEGURIDAD PRIMERO



ABS (sistema antibloqueo de freno) acorta la distancia de frenado y asegura el control del vehículo mientras es conducido por carreteras resbaladizas. EBD (sistema electrónico de distribución de frenado) automáticamente optimiza la distribución de la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras en relación a los cambios en el peso del vehículo. TSC (sistema de control de tracción) evita que las ruedas patinen cuando el vehículo se mueve desde una posición fija o cuando se maximiza la aceleración. BAS (sistema de asistencia de frenado) aumenta instantáneamente la potencia de frenado en una situación de emergencia acortando la distancia de freno. VDC (control dinámico del vehículo) el torque del motor y los frenos durante giros repentinos y se detiene para garantizar la estabilidad del vehículo. Estas son algunas de las tecnologías que se conectan a la seguridad de la conducción. También se llevan a cabo estudios preventivos de medidas de seguridad.



SEGURIDAD PASIVA


Nuestra principal prioridad es el desarrollo de vehículos los cuales ofrezcan una mayor protección para los pasajeros. Además de satisfacer todos los requisitos especiales de seguridad en caso de una situación de emergencia, en varias regiones alrededor del mundo. También recibimos la máxima puntuación en evaluaciones de vehículos nuevos por las instituciones de seguridad más importantes de estas regiones.


Simulación por ordenador

Nosotros usamos un método para simular el accidente de un vehículo para así predecir el rendimiento de la seguridad del vehículo desde la fase inicial de desarrollo, asegurando el poder llegar a nuestros objetivos de seguridad de una manera eficiente. Diversas condiciones en accidentes se recrean a través de un computador, usando el cuerpo del vehículo y la protección del pasajero para así arrojar las especificaciones y el desempeño de la seguridad del vehículo.


Prueba de choque real

Los vehículos que hayan sido objeto de simulación por computador, son sometidos a su vez a una prueba de coque real para verificar el desempeño de la seguridad del mismo. Diversas posibilidades de accidentes se llevan a cabo, incluyendo frontales, laterales, traseras, vehículo a vehículo. Nuestra tecnología de punta en seguridad ha demostrado que a través de tales pruebas de colisiones reales se puede garantizar el desarrollo de vehículos seguros.


Con una inversión total de $45 millones de dólares, nuestro túnel aerodinámico de viento acústico es el único de su tipo en Corea y el más grande de Asia. Una hélice gigante de 27.6 pies (8.4 metros) de diámetro, genera vientos de hasta 124 millas/hora (200km/hora). Junto con la prueba de lluvia y nieve, y el simulador de carretera, ponemos nuestros vehículos a prueba para proporcionar vehículos más seguros e innovadores al mercado.





PRUEBA DEL TÚNEL


Nuestra prueba del túnel de viento recrea perfectamente un escenario en donde los vehículos deben ser conducidos en contra del viento. Esta instalación mide la resistencia del vehículo al viento y el ruido. Si bien la mayoría de los fabricantes internacionales de vehículos poseen túneles de viento los cuales sólo pueden medir el flujo de aire y la resistencia al viento, nuestras instalaciones cuentan además, con paredes que absorben el sonido para así mismo evaluar el ruido aero acústico. El túnel de viento nos ayuda a desarrollar vehículos que puedan conducir con seguridad a altas velocidad, así mismo en vientos cruzados con menos resistencia al viento y reduciendo el ruido aero acústico.


LA CÁMARA DE PRUEBA DE ALTA Y BAJA TEMPERATURA


La cámara de prueba de alta y baja temperatura puede recrear las mismas temperaturas que el desierto del Sahara o la congelada tundra de Siberia. La cámara lleva a cabo ciertas pruebas para satisfacer a los consumidores que viven en diversas partes del mundo.


CÁMARA DE PRUEBA DE LLUVIA Y NIEVE


La cámara de prueba de lluvia y nieve mide el desempeño de la conducción y la resistencia para asegurar un trayecto seguro en las peores condiciones meteorológicas. La lluvia y la nieve que simulan las máquinas, nos ayudan a crear los más seguros y confortables modelos de transporte para los consumidores.


SIMULADOR DE CARRETERA


La prueba en el simulador de carretera asegura el conducir por caminos en mal estado y la resistencia del vehículo en trayectos de larga distancia.


CÁMARA DE PRUEBA EMC


La cámara de prueba EMC (compatibilidad electromagnética) evalúa la posibilidad de posibles alteraciones en las ondas electromagnéticas, inducción y recepción del audio durante la conducción.


JEFE DE DISEÑO


El diseño le da alma al producto y lo hace llegar al corazón de la gente.Cuando las marcas hacen una conexión emocional con la gente, logran trascender más allá de las demás marcas.Peter Schreyer, Jefe de Diseño KIA MOTORS CORP.


EL CAMINO RECORRIDO POR PETER SCHREYER


Peter Schreyer es uno de las más respetadas autoridades del diseño en la industria automotriz. Como jefe de diseño de Audi entre 1994 y 2002, el tiene el crédito de revivir a la marca con un alto número de diseños de autos revolucionarios. De 2002 a 2005, el fue el jefe de diseño para Volkswagen, siendo el responsable de lanzamientos cruciales para esta marca, gracias a sus conceptos de diseño únicos.

El trabajo creativo de Peter Schreyer ha tenido varios reconocimientos internacionales, incluyendo el premio de Diseño de la República Federal de Alemania y el famoso premio internacional “Red Dot” (Punto Rojo). Además ganó el premio Nacional de Diseño Alemán varias veces por ayudar a promover la industria de autos germanos y llevarla a nuevas direcciones con sus diseños deportivos e innovadores.



AUTOMOTORES FUJIYAMA CARTAGENA S.A. está comprometida en satisfacer las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes ofreciendo servicios confiables y de calidad, basándonos en la gestión eficiente para mejorar continuamente nuestros procesos, logrando rentabilidad de la empresa y beneficio a las partes interesadas.